ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Rollitos de aceite de oliva y romero

Ingredientes
¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de romero fresco picado
2¼ cucharaditas de levadura seca activa
1 taza de agua tibia
4¼ tazas de harina para pan (+ extra para espolvorear)
1¾ cucharaditas de sal marina o sal kosher
½ taza de mantequilla, derretida y ligeramente enfriada
Instrucciones
En un tazón pequeño, combine el aceite de oliva y el romero; dejar marinar durante al menos 30 minutos.
Agregue la levadura a 1 taza de agua tibia (105 a 110 grados… no más caliente). Revuelve para disolver la levadura y déjala reposar de 5 a 10 minutos. La mezcla debe hacer espuma y burbujear (una señal de que la levadura aún está buena).
Inserte un accesorio de paleta en su batidora de pie. Vierta la mezcla de agua y levadura en el tazón. Agrega ½ taza de harina y la sal y mezcla a velocidad baja hasta incorporar. Continúe agregando ½ tazas de harina hasta que se acabe e incorpore toda la harina. Retire el accesorio de paleta y reemplácelo con un gancho para masa. Amasar a fuego lento y verter lentamente el aceite de oliva/romero. Subimos a velocidad 3 y dejamos amasar en la máquina unos 2 minutos.
Retire la masa y forme una bola rápidamente. Espolvoree ligeramente con harina y colóquela en una bolsa con cierre, exprimiendo el aire y sellándola. Colóquelo sobre una tabla de cortar y déjelo reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora). Golpee dentro de la bolsa y déjela reposar nuevamente durante una hora más.

Continúa en la siguiente página

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment