ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Flan de café con achicoria

Ofertas locales
¡Ups! No podemos encontrar ningún ingrediente a la venta cerca de usted. ¿Tenemos el código postal correcto?
Direcciones
Precalienta el horno a 350°F. Cocine el azúcar y 2 cucharadas de agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto, revolviendo una vez, hasta que la mezcla de azúcar adquiera un color dorado, aproximadamente 5 minutos. Vierta el caramelo de manera uniforme en 8 moldes (de 6 a 8 onzas) (aproximadamente 2 cucharaditas cada uno). Dejar de lado.

Mientras se cocina el caramelo, hierva la leche entera en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Alejar del calor; agregue el café molido y déjelo reposar durante 10 minutos. Vierta a través de un colador de malla de alambre fino en un tazón; desechar los sólidos.

Batir la leche condensada, las yemas de huevo, la vainilla y la sal en un tazón mediano hasta que quede suave. Agregue gradualmente la leche de café tibia, batiendo constantemente hasta que esté bien mezclado. Sirva uniformemente sobre el caramelo en moldes.

Coloque los moldes en una fuente para hornear. Vierta agua tibia hasta una profundidad de 1 pulgada en la sartén. Hornee en horno precalentado hasta que las natillas estén cocidas y los centros se muevan ligeramente, aproximadamente 30 minutos. Retire los moldes del molde; déjelo enfriar sobre una rejilla durante 30 minutos. Refrigere hasta que esté completamente frío, aproximadamente 2 horas.

Para desmoldar los moldes, pase una espátula de metal o un cuchillo para mantequilla alrededor del flan. Invierta en cada uno de los 8 platos pequeños.

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment