ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Ají Verde (Salsa Verde Estilo Peruano)

Visita cualquier restaurante peruano y es probable que encuentres una versión de Ají Verde. Es el delicioso condimento verde que generalmente se presenta en botellas exprimibles que se guardan en las mesas, especialmente en lugares que sirven pollo a la brasa , un plato de pollo marinado y asado.
Notas de la cocina de prueba de comida y vino
La salsa Ají Verde es excelente para acompañar pollo asado o carnes a la parrilla, y queda igualmente bien con pescado asado o a la parrilla. Las sobras son una excelente salsa para crudité o aderezo para verduras asadas como patatas; o diluya con jugo de limón y aceite de oliva para obtener un aderezo cremoso para ensalada. Realmente, es infinitamente versátil, sin mencionar que es muy fácil de preparar.

Preguntas frecuentes
¿De qué está hecho el Ají Verde?
El ají verde se elabora con cilantro, cebolletas, ajo, jugo de limón, pasta de ají amarillo, mayonesa y un toque de sal. La menta fresca en esta versión no es nada tradicional, pero es deliciosa; no dudes en saltearla si lo prefieres. Algunas versiones también incluyen queso y/o pasta de huacatay “menta negra”.

¿Qué es el ají amarillo?
Ají amarillo significa “chile amarillo” en español. Cultivado en todo el país, es el pimiento más popular del Perú; Se dice que la combinación de cebolla morada, ajo y ají amarillo es la “santa trinidad” del sabor en la cocina peruana. El ají amarillo, que mide aproximadamente entre 30.000 y 50.000 unidades en la escala Scoville, es comparable en picante a la cayena, pero con notas afrutadas como las del habanero. Aunque no es algo que se encuentre fresco en los pasillos de productos de las tiendas de comestibles fuera de Perú, la pasta de ají amarillo en frasco es fácil de conseguir en línea y definitivamente vale la pena buscarla para esta receta.

Ingredientes

Continúa en la siguiente página

Continued on the next page

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Leave a Comment